lunes, 4 de octubre de 2010

Haga Su Juego De Sábanas Venda Y Gane Dinero

Hacer Un juego De Sábanas Es Fácil

Generalmente tomamos las medidas de un colchón matrimonial que es de 1,40 ancho X 1,90 largo X 20 cms de alto del colchón, y para el colchón individual,  de 1,00 metro de ancho X 1,90 largo X 20 cms de alto de colchón.
En base a esta medidas realizaremos el juego de sábanas, para ello necesitamos una lista de materiales: 

MATERIALES

Tela de sábanas popelina o permalina. 280 hilos.
Matrimonial = 2,40 de ancho X 5 metros de largo.
Individua l= 1,50 de ancho X 5 metros de largo.

Manera de realizar la sábana de cubrirse.

Marque un rectángulo en la tela que mida el ancho del colchón más 25 cmts de cada lado, + 2 cms para costura (1,92) y para el largo 1,90 + 25 cms de cada lado, + 2 cms para costura ( 2,42).
 Si desea ponerle un detalle de adorno en la piecera de la sábana, corte una tira de tela, (puede ser de otro color para combinar) de 1,92 cms de ancho X 18 cms de largo, colóquele encaje para adornar.
Esta pieza se cose al revés con el derecho de la sábana, se dobla la pieza de tela hacia el derecho de la sábana, para que quede derecho sobre derecho, coloque encaje y pase un pespunte.

Manera de realizar el esquinero o forro del colchón.

Marque un rectángulo que mida el ancho X el largo del colchón + 21 cms de cada lado. Marque y corte un cuadrado de 20 cms en cada esquina del rectángulo, (Reservar **)
Cierra estos cortes y los laterales con costura recta.
** Los cuadrados de reserva se doblan en forma de triángulo, colocando una goma elástica dentro del dobléz y rizar estirando la goma, coser éste triángulito a la parte interna en las esquinas del esquinero.

Manera de realizar las fundas.

Trazar un rectángulo que mida 1,00 mt de largo X 0,85 cms de ancho.
Pegue y cosa los orillos de 0,85 cms, y el fondo, con costura recta o francesa,  voltee la funda y cosa un ruedo por la orilla de la abertura de 5 cms, hacia adentro.

8 comentarios:

  1. hola,muy buena la explicación,quisiera saber como calculo el precio para cobrar un juego completo de sabanas;gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Maryangel, gracias por tu confianza. El cálculo que generalmente se hace es de la manera siguiente: incluya el costo del material empleado, sea la tela, encajes, cintas todo lo que haya invertido para realizar este juego de sábanas, multiplique este resultado por dos, incluya también el gasto si tuviese que pagar la obra de mano a otra persona (ejemplo por mandar a coser su sábana tiene usted que pagar 150 Bsf) este gasto también tiene que incluirlo en el costo total de su Juego de Sábanas.
      Espero haberle ayudado, siempre a su órden amiga!!

      Eliminar
  2. Hola excelente explicación, pero cuanto compro para una cama queen o king? gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA, gracias muy clara su explicación! EXITO

    ResponderEliminar
  4. Hildegay Sanchez, Gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  5. hola, me encanta tolo lo relacionado con lenceria independientemente de la se trate y me parece muy buena su explicacion

    ResponderEliminar
  6. excelnte esplicacion lo intentatre gracias atent: loana

    ResponderEliminar

Escribe Tu Comentario Aqui